jueves, 20 de octubre de 2011

Piden evangélicos total libertad de expresión para ministros de culto

Grupo Imagen


La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) demandó que en el país se permita total libertad de expresión para ministros de culto, incluso sobre temas de carácter político.
  
El pastor Arturo Farela Gutierrez, dirigente de uno de los principales núcleos de iglesias del país, expuso que en un sistema político moderno el Estado Laico no debe prohibir la expresión libre de las ideas de carácter social, religioso o político de ninguno de sus ciudadanos.

 "Nos sumamos a las voces que exigen se conceda pleno respeto a los derechos humanos de los ministros de culto. Ya es el momento de abandonar los prejuicios laicistas que ya no se corresponden con el México moderno, vanguardista y verdaderamente democrático que todos queremos.
  
"Laicidad no significa marginar o apartar de las decisiones públicas a las iglesias, por el contrario, laicidad significa inclusión, libertad plena, igualdad, reconocimiento de la pluralidad y, por lo tanto, el respeto al derecho a que se dé cabida a todos los postulados y opiniones en las decisiones públicas", apuntó el jerarca evangélico.

El domingo pasado en el sermón de la misa dominical en la Catedral de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que la Iglesia puede y debe participar en política cuando son afectados los derechos los católicos o cuando se ofende a los derechos de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario