jueves, 6 de octubre de 2011

¿Una generación condenada a la perdición?


¿Iglesias Modernas o Perdidas?
Por  Ylva Moreno

Hoy en día los adolescentes cristianos evangélicos son sometidos a una gran cantidad de  actividades dentro de las iglesias como juegos, reuniones, retiros, viajes, innumerables conciertos y un sin fin de cosas que hacer, con el fin de ocuparlos en las cosas de Dios.

 Los cultos y eventos que la mayoría de las iglesias que promueven para los jóvenes, se parecen mas a un concierto de Asher o de  Shakira,  llenos de entretenimiento, ruido, chistes, bulla, gritos, brincos, rock, rap, etc.

No hay que ser un teólogo para  entender que no hay diferencia entre lo profano y lo  Santo en estas reuniones. Hay quien piensa que estas actividades harán que los muchachos se acerquen más a Dios.         

El joven no llegara a Jesús a través de estruendosa música, humo, y haciendo señales con las manos como lo hacen en el mundo, ni declarando que conquistara las naciones si el pobre muchacho no puede con sus propias incertidumbres y /o problemas.


Amados padres no le ofrezcan ustedes lo mismo que ofrece el mundo,  las reuniones o cultos son   casi una discoteca para los jóvenes cristianos, las células de jóvenes parecen fiestas mundanas, los conciertos son iguales a los del mundo y puede compararlos con los que produce Dante Gebel, Pastor de Jóvenes en Argentina, se burla de los cánticos o alabanzas a Dios, y  comienza a cantarle a su esposa una canción de Ricardo Montaner,  y de repente sale el cantante en cuestión cantando, y toda la gente ovaciona en el momento porque lo que mueven allí son las emociones, no hay palabra de Dios que escuchar, al contrario esto es mundanalidad y contaminación de espíritu.


  El Verdadero Evangelio


         “ ¿Con que limpiara el joven su camino?,  con guardar tu palabra”.
                                                 El salmo 119:9 
Los jóvenes deben tener sus actividades dentro del marco de la escritura y la sana doctrina, el protagonista principal es Dios no el muchacho porque es muchacho. Error garrafal creer que hay que canalizar sus energías a través de los cultos.

Lo mas importante es la salvación  de estos muchachos, aunque ellos sean sinceros en su corazón si ellos creen este evangelio falso, no habrá salvación para ellos, porque sin santidad nadie vera al Señor.

 
                ¿Con que limpiara el joven su camino?,  con guardar tu palabra”.
                                             "Con la palabra de Dios"
                                                     El salmo 119:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario