EFE
La obra "Alas de México", del conocido escultor Jorge Marín, ha quedado expuesta en el puerto de Tel Aviv como parte de los actos del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y México, informó la embajada del país latinoamericano.
En una ceremonia que tuvo lugar en el puerto, la obra fue descubierta en presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el intendente de Tel Aviv, Ron Juldaí, y el embajador de México, Federico Salas, entre otras personalidades políticas, además del propio artista.
La obra, instalada en el corazón financiero del país, es una réplica original del monumento que se encuentra en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, y, según un comunicado de la embajada, con ella se busca "establecer una presencia permanente de México en el puerto de Tel Aviv".
El embajador de México, Federico Salas, destacó que espera que la escultura, al igual que la pieza original en su país, atraiga a un numeroso público que, "a través de ella, podrá acercarse de forma tangible a la riqueza cultural de México".
Nacido en 1963, Marín es uno de los artistas más reconocidos de México y su obra se caracteriza por el uso del bronce como material de trabajo.
La réplica de "Alas de México" fue financiada con el apoyo de la comunidad judía mexicana, las autoridades locales de Tel Aviv y México DF, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario